jueves, 14 de abril de 2016

CONVERTIR UNA IDEA EN SUEÑO Y UN SUEÑO EN REALIDAD


Queremos dar las gracias a todos los que en la tarde del lunes, día once, os acercasteis hasta la Biblioteca Sagrada Familia para acompañarnos en la presentación de nuestro libro de relatos Los Días lábiles: la materialización de un proyecto de hermandad, compañerismo y amor a la literatura.
Caras de la niñez y la juventud, de ahora y de siempre, que nos envolvieron en un calor difícil de explicar, y que solo se puede definir si creemos que la amistad perdura eternamente en el corazón de quien la siente. Todo un éxito de público en una sala de actos más que repleta. También muchas llamadas desde primeras horas de la mañana, de parte de quienes aún queriendo asistir, el tiempo, la distancia o el trabajo no se lo permitieron.
Y jugando con las definiciones de María Moliner sobre el adjetivo lábil: Tarde mágica que se resbaló y deslizó como agua entre las manos, pero tan segura que demostró que lo nacido con la fuerza de la convicción tiende a transformarse en algo más estable.  Pocas cosas hay tan estables como un conjunto de hojas impresas, colocadas en orden y repletas de imaginación, fantasía o realidad, como los caminos de la vida. Nada más sólido e inalterable que el libro que nace con la humildad del amor por las palabras y con la admiración a la literatura de la que nos hemos nutrido siempre.  
Club Marina ha conseguido algo grande: convertir una idea en un sueño y un sueño en una realidad, entendiendo que en  nuestro lábil transcurrir vital, aportamos un granito de arena al inconmensurable mundo literario, pero con la fuerza suficiente de querer unir nuestros días y mostrarlos al mundo. Este libro llegará hasta las manos de lectores muy diversos. Cada uno de ellos sabrá interpretar los mensajes que llevan las historias contadas, con la premisa cierta e indiscutible de que el autor escribe incorporando realidad y fantasía, pero sabiendo que lo ya leído es incuestionablemente cierto.         

FOTOS POR GENTILEZA DE MARIA PIA















No hay comentarios:

Publicar un comentario